lunes, 3 de febrero de 2014

La entrevista para la beca MEXFITEC

Una de las mejores becas para irse a estudiar al extranjero es la de MEXFITEC como les hablé explicando en qué consistía en mi otra entrada. (link pendiente) Esta la usaré para detallar lo que es algo muy importante para obtenerla:


 La entrevista en el Distrito Federal. 

Si no te gusta leer (y seguro que algunos detalles se me irán al escribir esto); puedes ver el siguiente video donde cuento mi experiencia, en qué consistió, consejos para prepararte y demás:

youtu.be/9JSLDiV9klA




youtu.be/9JSLDiV9klA

 Bueno primero que nada para ser considerado para esta entrevista que no se te pasen las fechas para enviar papelería! Cada año cambian las fechas así que pendiente con eso! =)

Para no hacer tan larga la entrada iré al grano:

Llegando después del registro te pondrán:

1.- EXAMEN DE FRANCÉS ESCRITO. Que consistía en las siguientes partes:
  • Leer un texto y contestar las preguntas. 
  • Seleccionar la mejor opción de 4 textos según lo que se te pida.
  • Escribir un texto sobre el tema solicitado.
2.- EXAMEN DE FRANCÉS ORAL

Aquí te daban 4 papelitos, dos de ellos era un tema en general del que tendrás que hablar aproximadamente 10 minutos, tú eliges el tema que más se te facilite.

De los otros 2 papelitos era un debate, una tipo de discusión con quien te aplica el examen donde debes de "ganarle" pues el entrevistador se pondrá a la defensiva y cosas por el estilo. (para más detalles ve mi video ;D)



Este examen es la PRE-SELECCIÓN de los becarios. Es decir, para que consideren tu papelería tienes que pasar este examen (arriba de 70). Pero no te preocupes, no es un examen difícil, si tienes el DELF B1 lo pasarás sin dudar, y con el A2 no tendrás problemas. Nunca está de más estudiar unos días antes de la entrevista! :D

 Después de eso, para ser seleccionado MEXFITEC tomarán en cuenta:


Ese documento es oficial, así que si quieres saber mi opinión sobre cada punto te recomiendo ver mi video de esta entrada. xD 

youtu.be/9JSLDiV9klA

Ah! y sobre la entrevista, este es el formato que los entrevistadores utilisaron:


Si quieres saber qué poner en una carta de motivación ve esta entrada. (link pendiente :P)

Bueno, creo que será todo por esta entrada. Estoy segurísimo que te será de mucha ayuda, ya qeu yo cuando fuí a la entrevista no tenía ni idea de cóm osería ni nada por el estilo xD así que con esto te sentirás más seguro y más preparado.

Si tienes alguna duda puedes preguntar aquí:



No olvides darnos like en facebook, seguirme en Twitter y en Youtube, para enterarte de todo lo que descubra de Francia y becas para venirse a estudiar!

https://www.facebook.com/365DiasEnFrancia

https://twitter.com/Miguel_Exe‎


Sin más, me despido, sigan pendiente con el blog que lo seguiré actualizando con más y más frecuencia! :D


Sigue siempre adelante, y no tengas miedo en cumplir tus sueños! :D


Uno de los momentos más felices de mi vida fue ver mi nombre dentro de los seleccionados :')





1 comentario:

  1. Eres un sol :') está buenísimo tu blog. Por lo que está escrito aquí supongo que la entrevista del cnbes es en español verdad?

    ResponderBorrar