domingo, 21 de julio de 2013

Día 1: LLegada a Paris. La Villes des Reves. La ciudad de los sueños.

Llegamos a París. El inicio del sueño. Apenas llegar se puede leer un mensaje que dice "Bienvenue à París", pero me resistí a creerlo, al menos hasta poder ver la icónica Tour Eiffel. Después de una larga espera para las maletas (con mucho calor, todos venían ocn la idea de que estaría fresca y toma! 30 y tantos grados, en el aeropuerto y sin aire acondicionado xD)  El entusiasmo y la felicidad entre todos era innegable, recorrimos el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle para subir a un autobús que nos llevaría al hotel en el que nos hospedaríamos y luego al Río Sena para dar un recorrido superficial a París en un bote.
Apenas llegar me dirigí al primer enchufe de electricidad que vi para cargar mi tableta hasta que "Oh, sorpresa!":

No olvides que en Francia usan otro voltaje y los enchufes son diferentes! (Redondos) así que no olvides comprar tus adaptadores y sobre todo verificar si el cargador de tus aparatos soporta tal voltaje (lo dice siempre por afuera) de lo contrario también tendrás que llevar un convertidor, o de lo contrario tus aparatos se echarán a perder. En lo personal aparatos sólo traje el iPad, la laptop y el xbox, los cuales los 3 cargadores aguantaban tal voltaje (220V) por lo que con el adaptador fue suficiente. =)

Simplemente dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos en el mismo camión rumbo al Río Sena. mientras nos íbamos acercando podíamos ver la arquitectura de la ciudad (diferentísima, obviamente de la de México)  hasta que de pronto se ve la punta de una torre... Zas! Se asoma La Tour Eiffel por las calles, apenas la vi la sensación fue indescriptible, simplemente mis ojos se humedecieron, fue real! No era una foto o un video, la estaba viendo con mis propios ojos!

:'3

No se puede describir con palabras lo que sentí en esos momentos.

Los sueños sí se cumplen, lucha por ellos, no importa qué tanto te digan que no, lucha por lo que quieres y siempre sigue tu objetivo, nunca te des por vencido, por que tú eres el único que puede lograrlo, y estoy seguro que al igual que a mí, tu sueño se hará realidad. :'3

Allí donde me tomé esa foto es donde tomamos el barco para recorrer una gran parte del Río Sena. Se podían apreciar muchos tipos de barcos, algunos súper lujosos con restaurantes y demás, pero nosotros tomamos uno más de turista (que eso sí, había demasiados turistas, en su mayoría americanos y orientales (aún no sé distinguir Chinos, Koreanos, Japoneses, etc XD)

El recorrido estuvo muy padre, veías los edificios más significativos de París como La Tour Eiffel, El Museo d'orsay, la casa de la moneda, el barrio latino, y una vista espectacular de la Notre Dame, y las islas de la cité y san luis,  mientras una chica te explicaba su historia en varios idiomas (el español incluido) por mala suerte mi bocina no se oía así que ni presté atención, sino solo a quedarme embobado viendo tanta maravilla arquitectónica de la ciudad. La verdad que el dicho que dice que es la ciudad de los sueños tiene toda la razón, cada puente que pasábamos era diferente, cada edificio tenía algo que presumir. Mientras pasaba la gente de las calles a la orilla del río te saludaba amigablemente (será solo un mito que los franceses son fríos con los extrangeros? :O) Así como muchas personas de color (no quiero sonar racista, sólo que todos los vendedores ambulantes eran de este tipo), los encargados nos recomendaron no acercarnos a ellos, que a veces mientras te ofrecían algún recuerdo o llavero, otro te robaba tu cartera sin que te des cuenta. Quizá sí, quizá no, por el momento no quize arriesgarme, sólo supe que vendían 4 llaveros de la torre Eiffel (los típicos) por 1 Euro, un precio muy razonable! Quizá lo mejor sea llevar el dinero exacto para que no haya problemas con el cambio xD

Pero en fín, este superficial recorrido bastó para enamorarme de la ciudad y prometer volver para recorrerla a fondo, pendientes al blog que les contaré todo! :D

A las orillas del Río Sena podías ver a la gente bailar ritmos latinos! :D

Un dato curioso que escuché es que las leyendas dicen que  después de que la famosa Juana de Arco fuera quemada en la hoguera en 1431, sus cenizas fueron lanzadas al Río Sena, :O y que Napoleón quería ser enterrado a la orilla, pero pues no se pudo. 3: Ah! Y que mucha gente usa el río Sena para suicidarse. e_e Malmalmalmal. No se suiciden chicos, y menos en esta bella ciudad. o.ó

Terminando el recorrido que duró aproximadamente 2 horas regresamos al hotel, ya era un poco tarde, la verdad es que no sé cuanto costó el recorrido pues iba a cargo de Mundo Joven, los encargados de este fin de semana en París, ya les contaré más detalles cuando vuelva. :D Y sí, un Paseo en barco por el río Sena es una actividad obligada en París porque permite ver, desde un entorno totalmente diferente, los museos y monumentos de esta grandiosa ciudad.

En el hotel los de Mundo joven nos recomendaron no salir, aunque obvio nadie hace caso y todos se salen, yo quería volver a la Torre para poder tocarla (anteriormente sólo la vi de lejos) y según tengo entendido de noche se ilumina de una forma hermosa. Pero mis compañeros por medio o indecisiones no pudimos ir y sólo recorrimos las calles que rodeaban al hotel, no encontramos nada relevante, de hecho mis compañeros iban muy inseguros ante personas de color. No sé porqué si venimos de un país con mucha más inseguridad acá se comportaban como si fuera el triple xD Supongo que es porque no conocemos nada aunque igual siempre debemos tener presentes que toda ciudad, tiene sus lugares peligrosos, y si no sabemos donde estamos siempre tenemos que estar precavidos. Algunos amigos sí que se fueron en el metro al centro de París. Un taxi me habían dicho cobraría muy caro.

El hotel en el que nos hospedamos se llama:

Es un hotel de 3 estrellas. Tenía lo necesario, no estaba en absoluto nada feo, pero tampoco era excéntrico, costaba 70 euros la noche al parecer, y creo que con ese precio se podían dos personas. Por lo que el precio está muy accesible, se encuentra al sur de la ciudad, lejos del centro, supongo igual por eso el precio. No tenía alberca, pero tenía un pequeño bar, como lo utilizamos sólo para dormir, y fue gratis xD fue algo más que bien. =)

Al siguiente día nos llevamos nuestro equipaje a otro camión que nos llevaría a otro tour pero esta vez por tierra, en el que recorrimos más lugares de París, pero igual de manera superficial, sólo hicimos pequeñas paradas en la Torre Eiffel (lo que todos queríamos :P) y en la cúpula de:

L'Hôtel National des Invalides (El palacio nacional de los inválidos).

Mira! Ahí está enterrado Napoleón Bonaparte! :O
Esta se construyó en 1670, para darle una casa donde llegar a los que quedaran inválidos por en la guerra y que no tenían algún lugar a donde llegar. Luego en 1840, los restos del conocido Napoleón Bonaparte los trajeron aquí por orden del Rey en turno, aquí también están los restos de su hijo Napoleón II.

Este edifició también fue construido en mente como cementerio real pero nunca alojó ningún Rey de Francia, la cúpula tiene oro sólido.

Vista desde el cielo (Gracias Wikipedia :P)
Tumba de Napoleón :O
En la actualidad, el hospital sigue funcionando y todos los sectores que ocupaban los soldados pensionados se fueron convirtiendo progresivamente en museos.

Si eres turista y quieres llegar aquí en metro puedes bajar en las estaciones Varenne (línea 13), La Tour Maubourg (línea 8), y École Militaire (línea 8).

Les dejo un vídeo con unas partes que grabé del recorrido, donde se escucha la voz de la señora que nos explicaba todo el rollo, lo grabé porque lo que decía la señora era realmente interesante, pero pues no pude grabarlo todo xD:

*Espacio reservado para el link del video en youtube*

Me quedé con la duda de cuanto cobran por darte un tour así, porque como digo, la señora contaba anécdotas muy interesantes de los lugares que recorríamos.  Para luego ver si puedo asistir de nuevo. :3

Para ver todas las fotos que tomé en este recorrido, así como las demás fotos que vaya tomando en París puedes ver el siguiente album:

Terminando el tour fuimos a un restaurante que se llama "chez clément".  No tenía calefacción o.ó. xD Pero la comida estaba rica, nos dieron de entrada ensalada con un tipo de vinagre, de plato fuerte pollo y puré de papa y de postre un rico helado. Nada del otro mundo, pero con hambre nos supo delicioso. xD Creo que el plato costaba 15 Euros según vi en el menú (carocarocarocarocaro D:).

Tienes alguna pregunta? Pues pregúntame! :3

En fin, terminando de comer nos subimos al bus, nos despidió la señora guía muy amablemente, y nos retiramos, cansadísimos, rumbo a nuestro próximo destino donde estaremos 5 semanas en el corazón de Francia: Vichy.

Siempre apunta al cielo y lucha por tus sueños!